NUEVO ETIQUETADO

lo que hay que saber

excesos.png

NOM 051

En qué consiste

El objetivo de esta norma es brindar al consumidor final información comercial y sanitaria sobre el contenido de nutrimentos críticos e ingredientes que representan un riesgo para la salud en los productos preenvasados. Esto, por medio de un etiquetado claro, veraz y fácil de entender.

Este etiquetado será aplicado a productos de producción nacional o extranjera que se comercialicen en México.

Constará de cinco sellos cuando un producto tenga exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas.

La cantidad de estos nutrimentos en los productos se limitará con base en el Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuando excedan la cantidad de azúcares, grasas saturadas, grasas trans, sodio y calorías. 

    PORCIONES

    Y su importancia

    Según la ley de etiquetado, se debe colocar, en productos sólidos, cuando éste aporte más de 275 calorías en 100 gramos de producto.

     

    En el caso de las granolas la porción sugerida es de 30 gramos.

    Desayuno tardío
    Comer acai

     ¿Qué debo de tomar en cuenta?

    Los ingredientes y la porción

    Al utilizar las porciones en nuestro día a día se puede tener mejor control sobre la cantidad de alimentos que se está consumiendo y los nutrientes que estos entregan. De esta forma la alimentación podrá ser balanceada, evitando excesos o deficiencias nutricionales.

    Si llevas una dieta equilibrada y rica en nutrimentos, tienes la opción de incluir alimentos con sellos para complementar tu dieta

    Para más información

    Ingresa a

    https://laboratoriociaj.com.mx/nuevo-etiquetado-de-alimentos/